WhatsApp Text Only +1 8015126048 Open 24/7 in my Social Media
5 Factores claves para el desarrollo de una MARCA
5 Factores claves para el desarrollo de una MARCA

Creer que hacer un logo es algo fácil es probablemente el pensamiento que se encuentra en la mayoría de las personas y eso me enoja muchisimo. (risas)

Es más que un dibujito, se requiere tiempo de análisis, creatividad, ingenio y un toque de suerte para que un logo sea un gran logo.

Un logo es la cara visible de una marca, es lo primero que las personas ven de tu negocio.

OK, veamos entonces como yo desarrolló un logo en estos 5 pasos para el desarrollo de una MARCA y aver si te sirve…

1. Investiga para que la musa inspiradora te toque.

La inspiración puede llegar en cualquier momento pero una frase que se volvió un caballito de batalla para mi fue…«La oportunidad se nos presenta a todos pero ella solo elige a los preparados». En otras palabras la inspiración puede ser aplicada en hechos, dependiendo de tu nivel de destreza en tu arte, puedo recibir una gran inspiración que si no está ligada a mis capacidades de nada sirve.
Preparate, preparate, preparate.

2. Conoce todo lo que puedas.

El cúmulo de conocimiento y preparación seguro traerá resultados, pero ojo no todo este caudal de información debe ser plasmado en tu LOGO, si no, solo la justa medida que produzca un logo simple (no simplista), memorable (no anticuado) y efectivo (no solo atractivo)

3. Yo no trabajo igual que ese otro diseñador.

Se tú, aunque todos nos inspiramos de otros, no seas un calco sino que encuentra tu propio proceso y síguelo.
Los diseñadores somos muy diferentes en nuestras maneras de desarrollar un proceso pero tenemos unos parámetros que se repiten en todos nosotros y son:

a) Debemos escuchar atentamente las necesidades de nuestros clientes y si luego es necesario hablar, hablamos.

b) SI no conoces la industria de tu cliente estás perdido es por eso que los diseñadores invertimos gran parte de nuestro tiempo y el tiempo es dinero en conocer todo lo que se pueda sobre nuestro cliente y su empresa, para así poder proveer lo que necesitan.

Los conceptos y bocetos nacen de esta investigación.

e) Piensa, dale vuelta y si hay un sesgo de inconformidad, sigue dando vuelta.

f) Presentacion: Aca es donde todos nos ponemos algo nerviosos, les gustara, lo rechazaran, tendré que hacer todo de nuevo? Tranquilo prepárate lo mejor posible y ve llevando en tu presentación al cliente hacia el destino que previamente trazaste y este nació desde el momento que escuchastes correctamente a tu cliente. Toma notas de las críticas, corrige y avanza.

4. Cuanto sale ese «Logito»?
Esta puede ser una pregunta no muy directa de responder y te recomiendo que no te apresures a responder, no quieres dar un precio y luego darte cuenta que el proyecto te tomará el doble de tiempo, o que al cliente lo tienes que despedir por que es imposible de trabajar con él/ella.

Si hablas de dinero al principio de la conversación luego toda la charla se dará de manera placentera y te puedes enfocar en todo lo que al cliente le importa, sin que esté dando vuelta por tu cabeza el tema del dinero y cuando hablo de dinero es que después de asentar las bases del proyecto y de conocer los requerimientos de tu cliente puedas responder personalmente o vía telefónica cuánto le costará realizar su BRAND.
Evita el hacerlo por email, al tener a la persona cara a cara puedes ver su reacción y resolver sus dudas en el momento, cosa que por email no podrás

Toma un curso en ventas, como menciono en mi video «No dejes tu trabajo para ser emprendedor» sobre todo si eres un freelance, en este negocio, no es solo diseñar también es necesario vender, si no vendes, no comes.

Antes de redactar un estimado, habla sobre el presupuesto que tiene tu cliente para desarrollar la marca. Analizas sus necesidades correctamente, verás cuánto él o ella están interesados en que tu trabajes en su logo, el comprender esto es clave, si no pasarás toda tu vida entregando presupuestos que nadie aprueba y perderás tiempo = dinero en preparalos para que muchas veces ni siquiera te respondan. Te paso?

Para calcular un presupuesto rápidamente tienes que saber cuanto te llevará la investigación, cuánto tiempo el logo, cuantas propuestas del logo entregaras y cuantas revisiones.

5. No te creas el mejor diseñador. Te cuento algo, no lo eres…

Al comprender cómo otras marcas llegaron a la cima, obtendrás una gran comprensión de la creación de logotipos en general. En un momento al estar consciente de esto, te ayudará a ser mejor en lo que haces.

Deja un comentario

Close Menú